Tramita tu RFC con tu CURP.

     El Registro Federal de Contribuyentes (RFC) es una clave que requiere toda persona física o moral en México para realizar actividades económicas. Es decir, es necesaria para poder cumplir con las obligaciones derivadas por tus ingresos, ya sea de forma independiente o por medio de un patrón.

El SAT menciona que las personas físicas menores de edad pueden tramitar su RFC a partir de los 16 años, esto únicamente para prestar un servicio personal subordinado (salario).

Para tramitar tu RFC únicamente es necesario contar con tu Clave Única de Registro de Población (CURP). Si no conoces puedes obtnerlo en la siguiente página Consulta tu CURP.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con tu CURP puedes tramitar tu RFC en línea y de forma gratuita directamente en la página del SAT.

Para tramitar tu RFC, el SAT te solicitará información de tu domicilio y correo electrónico. Al crear tu RFC y definir tu contraseña puedes descargar tu Cédula de Identificación Fiscal, la cual muestra que tu RFC y tu domicilio fiscal estan registrados en el SAT correctamente.

Si requieres más información o asesorías sobre el RFC o de alguno de los puntos antes mencionados contáctanos en in solutions nosotros solucionamos todas tus dudas.